Jornadas de La Cocina de Primavera en el Restaurante Frutos

El Chivo Lechal Malagueño y la Leche de Cabra Malagueña, son dos de los protagonistas en las Jornadas de la Cocina de Primavera en el prestigioso Restaurante Frutos de Torremolinos (Málaga).

 

Estas jornadas, enmarcadas en un Ciclo de Gastronomía Malagueña  Estacional se celebran del 11 al 24 de abril en este emblemático establecimiento, donde se ensalzan los productos del campo malagueño.

 

 

Y es que, según los promotores de las jornadas, el uso de los productos de la Cabra Malagueña durante la Primavera tiene su porqué: “Los chivos, que en la temporada más propicia para la crianza, nos dan sus carnes más rosadas, bien alimentadas por la leche de sus madres, con la que además elaboramos algunos de los postres con los que acabaremos de endulzar nuestra primavera culinaria”.

 

Sobre el Restaurante Frutos:

"Desde 1955... Frutos"

Corría el mes de Abril de 1955 cuando Frutos Herranz Sanz, Frutos, llegó a Torremolinos para hacerse cargo de la Cafetería Los Alamos, pequeño local junto a la Gasolinera que, por entonces era parada casi obligada en el trayecto de Torremolinos a Málaga.

Al principio con su hermana en los fogones, y dos años más tarde, después de contraer matrimonio, con su mujer, fueron sentando las bases de una cocina tradicional, noble y sin aspavientos, en la que el mejor producto adquiría el máximo protagonismo.

En 1968 se instalaron en el actual emplazamiento, al principio solo una cocina y un bar, junto a una superficie abierta donde se disponían las mesas y tras sucesivas ampliaciones se dio forma al local actual.

Siempre junto a su mujer y varios de sus hijos, Frutos se mantuvo al frente del negocio hasta su fallecimiento en 2005, dejando en manos de su hijo Armando la gestión del restaurante.

 

Restaurante Frutos

Av. de la Riviera 80. Torremolinos (Urb. Los Alamos) 29620 Málaga

Reservas 952 381 450

 

http://www.restaurantefrutos.es/

Escribir comentario

Comentarios: 0