La Real Feria de Ganado de San Miguel de Vélez-Málaga se convierte en feria de referencia para la Cabra Malagueña

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña celebra su segundo concurso provincial con una muestra de casi 200 animales.

 

Por segundo año consecutivo, la Real Feria de Ganado de Vélez Málaga recupera la asistencia de ganado caprino de raza malagueña, convirtiéndose el concurso comarcal que celebró el año pasado en un concurso provincial al ampliar el número de ganaderías asistentes. El concurso se llevará a cabo el viernes 30 a las 12:00 h. en la carpa ganadera, que estará instalada en la explanada del Santo Chiquito.

 

CABRAMA también colaborará en las jornadas técnicas de innovación agrícola y ganadera que organiza el ayuntamiento el miércoles 28 de septiembre, puesto que D. José David Andrade Pérez, veterinario de la OCA de Vélez-Málaga y ex técnico encargado del programa de asesoramiento y sanidad de CABRAMA ofrecerá la ponencia "Como mejorar la rentabilidad de la ganadería caprina de leche:  cómo innovar y mejorar la productividad", programada a las 13:00h.

 

Además del concurso se celebrarán talleres para los más pequeños, como el Taller infantil de elaboración artesanal de queso, cuyo objetivo es que los niños aprendan el proceso artesanal de elaborar queso fresco de cabra Malagueña y conozcan el origen de la materia prima, así como de los animales que la producen: las cabras. Este taller se celebrará el viernes 30 de septiembre a las 13:00 h.

 

También se celebrarán dos talleres de “Dale el biberón a un chivo”, para la cual, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña dispondrá un corral de chivos lactantes con la idea de que los niños que se acerquen puedan disfrutar de esta simpática y divertida actividad. Estos talleres se celebrarán el jueves 29 y el viernes 30 a las 17:30 h.

 

Además de la presencia de ganado caprino también habrá un Mercado Equino con compraventa.

 

A continuación os mostramos el programa de actividades que llevará a cabo la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña en colaboración con el Ayuntamiento durante estos días:

 

Feria de Ganado de San Miguel

Lugar: Explanada del Santo Chiquito

 

Mercado Equino con compraventa

Concurso Provincial de la Raza Caprina Malagueña

 

PROGRAMA:

 

Miércoles 28 - Jornadas de Innovación Agrícola y Ganadera

de 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00h.

 

Jueves 29

12:00h. Inauguración del recinto ferial

17:30h. ¡Dale el biberón a un chivo!

 

Viernes 30

12:30h. 2º Concurso Provincial de Raza Caprina Malagueña

13:00h. Taller infantil de elaboración artesanal de quesos

14:00h. Entrega de premios concurso morfológico

17:30h. ¡Dale el biberón a un chivo!

20:00h. Clausura feria de ganado de San Miguel

Escribir comentario

Comentarios: 0