Publicado el 6º Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Malagueña y 5º de Hembras 

Alcanzamos la sexta edición del Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Malagueña, una publicación donde se ven reflejados los avances de la raza. Los datos volcados en el mismo se traducen en un año plagado de incesante actividad, trabajo y esfuerzo, tanto de los técnicos encargados del programa de mejora y del esquema de selección como de los ganaderos que pertenecen a esta asociación, verdaderos protagonistas del magnífico resultado obtenido.

 

Un total de 35 animales conforman el catálogo de sementales: 19 machos con sus valoraciones genéticas completas y 16 machos en testaje. Es el catálogo con mayor número de animales presentado hasta el momento, lo que se traduce en un incremento de la mejora genética de la raza con resultados altamente positivos.


Los datos obtenidos durante 2014 y 2015 reflejan el enorme potencial de la raza caprina malagueña: todos los sementales reflejados en este catálogo con fiabilidad superior al 50% poseen valores genéticos positivos mejorantes en cuanto a cantidad de leche, cantidad de grasa y proteína. En este nuevo ciclo, toca expandir toda esta mejora genética obtenida al resto de la población.


Conjuntamente al catálogo de sementales presentamos el quinto catalogo de hembras de la raza, que consiste en un ranking de las 100 hembras vivas de mayor valor genético en base a su producción lechera, producción de kg. de grasa y  producción de kg. de proteína.


El catálogo también está disponible para su descarga en la sección “revistas y publicaciones” de la nueva y recién estrenada web de la asociación: www.cabrama.com

Escribir comentario

Comentarios: 0