La Asociación de la Cabra Malagueña se une a la reivindicación realizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de la Raza Murciano Granadina CAPRIG

EL GOBIERNO DE EXTREMADURA DISCRIMINA A LOS GANADEROS QUE NO TENGAN RAZA CAPRINA FLORIDA EN LAS AYUDAS A LAS RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS

 

 

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto de ayudas para las razas ganaderas autóctonas españolas con el objetivo de promover el mantenimiento del Libro Genealógico y el Programa de Mejora de las mismas. En dicha convocatoria se indica que podrán solicitar estas ayudas las asociaciones y/o organizaciones de criadores de razas autóctonas puras que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

La alarma ha saltado cuando no aparecen las razas Murciano-Granadina y Malagueña como Razas Autóctonas reconocidas por el MAGRAMA, y por tanto estarían excluidas de percibir ayuda alguna por los ganaderos extremeños. Parece inconcebible y todo un despropósito siendo estas dos razas caprinas las más importantes en España tanto en reconocimiento oficial y prestigio como en censo, dispersión nacional e internacional.

 

Desde la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (CAPRIGRAN) y desde la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) no se entiende como el Gobierno de Extremadura, tierra ganadera por excelencia, puede discriminar a sus numerosos y prestigiosos ganaderos de esta Comunidad por el mero hecho de no tener Raza Florida, única Raza de ámbito nacional reconocida en la presente convocatoria de ayudas, es un agravio comparativo sin precedentes.

 

 

Por todo ello, ambas asociaciones van a solicitar al Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, D. Antonio Cabezas García, una reunión donde puedan aclarar todos estos aspectos esperando que finalmente impere la cordura y se incluyan las dos razas en la presente Convocatoria de Ayudas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    RACHID (sábado, 30 enero 2021 16:43)

    Hola buenas tardes soy maroquiauero comprare cabras para exportarlas a Marruecos tel 631197190