La Cooperativa Montes de Málaga apuesta por la Mejora Genética de sus ganaderías

Laura Luque Caballero, ganadera de Villanueva del Trabuco (Málaga), resultó ser la agraciada en el sorteo que llevó a cabo la Cooperativa AGAMMA en su última asamblea general. El premio: un semental de pura raza caprina malagueña.

 

 

El pasado 3 de octubre tuvo lugar la entrega del animal, por parte del presidente de la cooperativa, D. Benjamín Pascual y por el Secretario Ejecutivo de la Asociación Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo.

El macho, perteneciente al Centro de Selección Ganadera de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña en Casabermeja (Málaga), posee una estupenda morfología y unos valores genéticos más que buenos: +26 kg en Valoración Genética KG leche y +3,15 en Valoración Genética Kg grasa + Kg proteína.

 

 

Con esta iniciativa, realizada por segundo año consecutivo en la cooperativa, se pone de manifiesto el interés de aumentar la mejora genética de la cabaña ganadera de sus asociados, y consecuentemente la mejora de la productividad y la rentabilidad de las explotaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0