La Cabra Malagueña conquista Francia

Ejemplares de pura raza malagueña viajan al Salón Internacional del Caprino Capr´Inov 2018

Celebrado en Niort (Francia)

 

Los ejemplares de Cabra Malagueña de la ganadería ALIGARMA de El Barraco (Ávila), propiedad de los ganaderos Jesús y Francisco Alía García están teniendo muy buena aceptación en el Salón Internacional del Caprino que se celebra en Francia, Capr'inov 2018.

 

Y no es para menos, ya que se trata de una de las ganaderías más punteras en la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña. La ganadería cuenta con una producción media de 702,70 litros/cabra y el 30% de sus ejemplares presenta una producción media de 1071,22 litros/cabra, lo que la ha hecho merecedora de 3 premios en diversas campañas a la ganadería más productiva de la asociación.

 

 

La ganadería también cuenta con un alto status sanitario: en programa de control frente a la tembladera clásica-scrapie, en programa de control frente a CAEV, oficialmente indemnde de brucelosis M4, oficialmente indemne de tuberculosis C3 y libre de agalaxia contagiosa.

 

 

Además, la ganadería cuenta con quesería propia: Quesos Elvira García. Quesos de autor elaborados en esta pequeña localidad abulense que han ganado en esta edición de los World Cheese Awards 7 medallas, en la que se incluye un super-oro para su queso “musgo-lavado”.