Sesión formativa quesera “Procesos Tecnológicos que afectan a la calidad organoléptica de los quesos”

El próximo jueves 21 de febrero se celebrará en Cerralba-Pizarra (Málaga) la sesión formativa “Procesos Tecnológicos que afectan a la calidad organoléptica de los quesos”, que será llevada a cabo por Jordi Feliu Mateu, que cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando como profesional independiente a queserías.

 

La formación versará sobre malas prácticas que pueden dar lugar a defectos de los quesos que influyen sobre las características físicas que pueden percibir de ellos los distintos sentidos, como el sabor, el olor, la textura y el color.

 

La jornada formativa tendrá lugar de 16:00 a 21:00h. en el edificio La Huerta, sito en c/Caña s/n, Cerralba-Pizarra 29569 (Málaga).

 

Está organizada por la Asociación Pro-Denominación de Origen Quesos de Málaga, con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, y la colaboración de del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y  la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (a través del proyecto “Estrategias de transición hacia un modelo alimentario más sostenible en la provincia de Málaga. Contribución de la Cabra Malagueña” cofinanciado por la Fundación Daniel & Nina Carasso).

 

El programa será el siguiente:

- Defectos externos

- Defectos internos

- Defectos de textura

- Defectos en el aspecto

 

Las inscripciones a la jornada formativa deben hacerse a través del siguiente enlace:

 

https://goo.gl/forms/wpKDEKJsHSUZUDQo1