III Concurso Provincial La Carta Malacitana de Cocina con Chivo Lechal Malagueño

El lunes 18 de noviembre se celebró el III Concurso Provincial La Carta Malacitana de Cocina con Chivo Lechal Malagueño en el Centro de Producción de Cervezas San Miguel de Málaga.

La Carta Malacitana, celebró su tercer certamen temático dedicado a la culinaria de la carne más representativa de la gastronomía local: el Chivo Lechal Malagueño.

 

El evento, ha estado organizado por La Carta Malacitana y coordinado por el periodista Fernando Sánchez (Media&Chef), patrocinado por Cerveza San Miguel y la DOP de Aceite de Oliva Virgen de Antequera, y ha contado con la colaboración de Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, el Ayuntamiento de Archidona, la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga (AGAMMA), la SAT Productos de la Cabra Malagueña y Málaga CF . 

Los restaurantes finalistas que optaban al premio de la mejor receta de Chivo Lechal Malagueño cocinado con AOVE de la DOP Antequera, eran: el Restaurante Beluga, Restaurante Venetiis, Vinoteca Los Patios de Beatas, Restaurante Arxiduna, La Reserva de Fontán, Almijara Casual Bar, Verum el Asador de Málaga y Restaurante La Higuera en Alhaurín el Grande. 


El jurado de expertos gastrónomos eligió como ganador del Trofeo Carta Malacitana al mejor plato de chivo lechal malagueño cocinado con AOVE de la DOP Antequera a los cocineros Antonio Noriega y Camilo Rojas del Restaurante Vinoteca Los Patios de Beatas por su "Chivo en 7 texturas".

 

El segundo premio ha recaído en Mateo Manzatto del Restaurante Venetiis por una Lassagna Crujiente de Chivo Lechal Malagueño con Queso de Cabra Malagueña.

 

El tercer premio ha sido para Diego René López Andújar del Restaurante Beluga autor de un extraordinario arroz seco con chivo lechal malagueño, sus higaditos y pasas de Málaga.