La 11ª Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía se celebrará en AGROGANT´22

Organizada por CABRAMA, se celebrará el sábado 28 de mayo de 2022, en el marco de la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera AGROGANT´22

 

Dentro del Programa de Difusión de la Raza Caprina Malagueña, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) en colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de raza pura “CABRANDALUCIA” y el Excmo. Ayuntamiento de Antequera (Málaga), celebrará el próximo 28 de mayo de 2022 la undécima edición de esta Escuela de Jueces, que tiene como objetivo formar a los ganaderos y ganaderas en el ámbito de la valoración morfológica de los animales.

 

La Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía “José Antonio Sánchez Romero”, se trata de un evento específico y de carácter práctico para el ganadero de selección del sector, pues en esta escuela se enseña a los ganaderos y ganaderas a valorar morfológicamente a sus animales de un modo más objetivo, repercutiendo en obtener rebaños con óptimos niveles de producción y con ello la rentabilidad de los mismos, así como, obtener nuevos jueces del Caprino Lechero que podrán actuar como tal en diversos concursos y certámenes del sector.

Un total de 40 ganaderos provenientes de todos los puntos de la geografía española asistirán a este singular curso de jueces. La formación correrá a cargo de D. Manuel Sánchez Rodríguez (Juez Director de la Escuela Nacional de Caprino Lechero). A la finalización se le otorgará a cada asistente un certificado que, según su puntuación, lo capacitará para juzgar en concursos nacionales (juez A), concursos regionales (juez B) o simplemente un certificado de asistencia si no cumple los requisitos para los grupos anteriores.

 

Las labores de juzgamiento este año se llevarán a cabo con lotes de cabras de la raza caprina Malagueña que a su vez participan en la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera.

 

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScquK9WVak8vfsWzDLZ-KPq9yZcELwMDbnxkv2ZgfDZmanU9g/viewform?usp=sf_link

Descarga
dipticoescuela22.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.2 MB

Actividades paralelas en Agrogant´22:

 

Este año la 11ª Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía será la actividad central de la Feria Ganadera de AGROGANT´22, que vendrá acompañada de una exposición de lotes de raza caprina malagueña y de diversas actividades dirigidas a los más pequeños que se celebrarán en la “Granja Escuela de la Cabra Malagueña”, entre las que podemos encontrar: “Demostración de elaboración de queso artesanal y degustación de queso fresco de cabra Logo 100% Raza Autóctona Malagueña”, “Dale el biberón a un chivito” o “Hazte una foto con un chivito en nuestro photocall rural”.

 

La Feria Agrícola de AGROGANT´22 celebrará su habitual feria de maquinaria “AGROMAQ” y la feria agroalimentaria “Sabor a Málaga”. La localidad antequerana también celebrará durante todo el fin de semana su “Feria de Primavera”, declarada de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.