La Cabra Malagueña retoma su Concurso Subasta Nacional

Del 31 de mayo al 4 de junio en Antequera se celebrarán las Jornadas Técnicas Agroganaderas y Caprinas y el XXXI Concurso Subasta Nacional de la Raza Caprina Malagueña

 

Tras 3 años de pausa provocada por la pandemia, CABRAMA retoma con fuerza su Concurso Subasta Nacional. Cuatro jóvenes ganaderías de pura raza malagueña expondrán sus ejemplares del 2 al 4 de junio en el Recinto Ferial de Antequera y disputarán los premios a “Mejor lote de multíparas”, “Mejor lote de primalas”, “Mejor lote de chivas”, “Mejor cabra multípara”, “Mejor cabra primala” y “Mejor chiva”.

 

Para el ello, el sábado 3 de junio, de 13:00 a 15:00 tendrá lugar la “Valoración morfológica de animales en pista”, llevada a cabo por D. Manuel Sánchez Rodríguez (Juez Director de la Escuela Nacional de Caprino Lechero y Catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba), que a su vez ofrecerá una formación práctica sobre de esta temática, enmarcándose este aprendizaje en las Jornadas Técnicas Caprinas del sábado 3.

Descarga
PROGRAMA AGROGANT´23
DIPTICO PROGRAMA 23.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.3 MB

Las ganaderías asistentes son:

 

·         Ganadería Cortijo Cañuelo, de Francisco J. Albarrán Sánchez  de Olvera (Cádiz)

·         Ganadería Guerra Díaz, de José M. Guerra Torre de Riogordo (Málaga)

·         Ganadería Cortijo La Teja, de José M. Román Medina de Pruna (Sevilla)

·         Ganadería La niña del rio, de Lorena Jurado Luque de Almogía (Málaga)

 

CABRAMA también hará entrega de los premios: “Premio a la ganadería con mejor producción en el año 2022” y “Premio a la mejor ganadería colaboradora en el programa de cría”, cuya entrega está prevista para el domingo 4 de junio.

 

La Feria Agrícola y Ganadera de Antequera, contará con una exposición comercial caprina con la participación de empresas ligadas al sector que mostrarán en sus stands las últimas novedades ligadas al sector. En la muestra, además de CABRAMA participarán Ordefrio-DeLaval, Alimentación animal Covap y Material ganadero Salvador Pascual.

 

Así mismo, los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio se celebrarán las II Jornadas Técnico-Empresariales, las Jornadas Técnicas Agroganaderas y las Jornadas Técnicas Caprinas en el Museo de Antequera, el Parador de Antequera y la carpa instalada en el recinto ferial, con una interesante programación.

 

Y, como cada año, se ha previsto la realización de multitud de actividades infantiles a llevar a cabo en la Granja Escuela de la Cabra Malagueña. Entre las actividades podemos encontrar: “Demostración de elaboración de queso artesanal y degustación de queso fresco de cabra Logo 100% Raza Autóctona Malagueña”, “Dale el biberón a un chivito” o “Hazte una foto con un chivito en nuestro photocall rural”.

 

 

La localidad antequerana también celebrará durante todo el fin de semana su “Feria de Primavera”, declarada de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.