LOS PRODUCTOS DE LA CABRA MALAGUEÑA

La cabra malagueña, a pesar de ser una raza con una notable aptitud lechera también es una raza de producción cárnica; por lo que sus productos van a ser tres principalmente: leche, queso y Chivo Lechal Malagueño.



Proyecto de Comercialización de Los Productos de la Cabra Malagueña

Hace unos años CABRAMA creó una comercializadora de los productos de la cabra malagueña con el objetivo de poner estos en valor. Nuestro sistema comercial esté basado en el diálogo, la transparencia y el respeto entre el productor y el consumidor, apoyando el desarrollo sostenible en nuestro medio rural.

Leer más...


Leche de cabra

Últimos estudios científicos revelan los numerosos beneficios de la leche de cabra. Podemos resaltar que es uno de los mejores alimentos para ancianos y niños.Se trata de un alimento funcional que coadyuva en la recuperación de diversas enfermedades.


Descubre porqué.


Leer más...

 

Quesos de Málaga

El Queso de Málaga está recogido como tal en el Catálogo de Quesos Españoles, publicado por el Ministerio de Agricultura y Pesca en 1990, donde se describen sus principales características organolépticas y físico-químicas. Se encuentra entre una de las cinco variedades de queso de cabra reconocidas en Andalucía. 

Leer más...

Chivo Lechal Malagueño

El Chivo Lechal Malagueño es un alimento tradicional producido en la provincia de Málaga a partir de cabras de raza Malagueña. Es un animal de un mes aproximado de edad, con un peso vivo entre 8 y 10 kgs y un peso a la canal entre 4 y 6 kgs.


El Chivo Lechal Malagueño es la primera carne caprina española asociada a una marca de calidad.


Leer más...


Otros Productos

Además de la leche, el queso y la carne de chivo lechal, CABRAMA está desarrollando otros productos derivados de la cabra malagueña. Los embutidos, como el salchichón y el chorizo de cabra, el paté de chivo al vino de Málaga, el lacón o la pierna cocida de cabra, ya han visto la luz en el mercado y se han servido en las mesas de nuestros restaurantes con gran éxito y aceptación por parte del publico. Leer más...


Marcas de calidad asociadas a los Productos de la Cabra Malagueña

Nuestros productos están amparados bajo diversas denominaciones de calidad:

en Casabermeja (Málaga)

Marca de calidad Chivo Lechal Malagueño: fue concedido por la Junta de Andalucía el 13 de octubre de 2009


Marca de “Calidad Certificada” de la Junta de Andalucía: La Marca de Calidad “Chivo Lechal Malagueño” además se enmarca bajo el Pliego de Producto «Carne de Cabrito» como sistema de calidad a efectos de la certificación de productos para el uso de la marca Calidad Certificada de la Junta de Andalucía. 

 

Logotipo “100% Raza Autóctona” del MAGRAMA: el 15 de octubre de 2014, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizó el uso del logotipo “Raza Autóctona” a la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña, convirtiéndose así nuestra asociación en la primera de caprino a la que se le cede el uso de este logotipo. La autorización del uso del logotipo “raza autóctona” se concede para leche y productos lácteos y para carne de caprino y productos cárnicos, y se usará conjuntamente con la Marca de Garantía Chivo Lechal Malagueño.

 

 

Sabor a Málaga: Nuestros productos también están amparados bajo la marca promocional “Sabor a Málaga” impulsada por la Diputación de Málaga, la cual, busca unificar con una imagen global los alimentos de mayor calidad de la provincia, con el objetivo de identificar a los productos malagueños en los establecimientos de distribución, restauración y alojamientos, tanto de la provincia de Málaga como fuera de ella, a nivel nacional e internacional.

 

 

ConSuma Naturalidad: actualmente se está tramitando la concesión de la marca de garantía de la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente que aporta información complementaria sobre biodiversidad y ecosistemas en productos procedentes de razas y variedades vegetales autóctonas.