Proyecto de Comercialización de Los Productos de la Cabra Malagueña

Hace unos años CABRAMA creó una comercializadora de los productos de la cabra malagueña con el objetivo de poner estos en valor. Nuestro sistema comercial esté basado en el diálogo, la transparencia y el respeto entre el productor y el consumidor, apoyando el desarrollo sostenible en nuestro medio rural.

 

A pesar de ser nuestra provincia la principal productora de leche de cabra (más de 70 millones de litros al año) y de carne de caprino (más de 3,5 millones de kilogramos al año) de Europa, más del 90 % de ambas producciones se transforman y se consumen en otros lugares del país. La Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña, comenzó en enero de 2009 su actividad comercial, con el objetivo principal de poner en valor los productos y generar que mayor valor añadido quedase en origen. El producto estrella es el Chivo Lechal Malagueño, la carne con Sabor a Málaga.

 

A pesar de la gran cantidad de leche que se produce en Málaga, 70.000.000 de litros al año, solo un 9% se transforma en queso en la provincia. El resto se vende a las industrias lácteas nacionales e internacionales. CABRAMA promueve la creación de queserías artesanales entre sus ganaderos y ha instalado una planta envasadora de leche pasteurizada en Casabermeja, con el objetivo de acercar la leche de cabra malagueña recién ordeñada a los consumidores, restauradores,  reposteros y heladeros.

sat productos de la cabra malagueña

En enero de 2012 se fundó la SAT Productos de la Cabra Malagueña, para la comercialización de las producciones de sus socios y la puesta en valor de los productos procedentes de la Cabra Malagueña. Tras unos años de comercialización a través de la propia asociación, se decidió crear una SAT (Sociedad Agraria de Transformación), que empezó a funcionar a principios de 2012, por lo que lleva tres años de funcionamiento.

 

Organización interna


Actualmente la SAT Productos de la Cabra Malagueña está integrada por 29 socios, todos pertenecientes a su vez a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, de las provincias de Málaga y Jaén.

La SAT está gestionada por un equipo técnico de 4 personas y gobernada por una junta de gobierno formada por siete ganaderos (conformada en la actualidad por los mismos miembros que la junta de gobierno de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña). El máximo órgano de decisión es la Asamblea General de socios que se encarga de aprobar las pautas de trabajo para la junta y el equipo.


SAT PRODUCTOS DE LA CABRA MALAGUEÑA

C/El Pozuelo s/n 29160  Casabermeja (Málaga)

e-mail: pedidos@cabrama.com

web: www.productoscabrama.com | www.chivolechalmalagueño.com

 

Planta de Transformación de Lácteos de la SAT Productos de la Cabra Malagueña

Con el objetivo de poner en valor la producción lechera de la raza caprina malagueña y aumentar su comercialización se ha creado una planta de transformación de lácteos en Casabermeja (Málaga).


Esta planta está ubicada en el polígono la Huertecilla y su finalidad es la transformación de productos lácteos (leche pasteurizada y quesos) tanto por la propia cooperativa como por parte de los socios individualmente. De esta forma se pretende facilitar a los productores que transformen y comercializen sus propias producciones cumpliendo con la normativa sanitaria y garantizando una higiene en el proceso, así como un seguimiento y monitorización.