La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) es una entidad reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Fue fundada en 1983 con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Málaga y desde entonces trabaja por la Mejora y la Difusión de la raza.

 

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña gestiona el Libro Genealógico de la Raza desde 1987 y el Esquema de Selección y Mejora Genética de la Raza desde 1999, año en que fue aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Para ello se controla mensualmente la calidad y cantidad de leche producida por cada una de las cabras, que están individualmente identificadas con un microchip. 

 

Actualmente CABRAMA cuenta con algo más de 35.000 animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza, pertenecientes a 84 ganaderías, distribuidas por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla-León, La Rioja y Portugal.

 

CABRAMA está gestionada por un equipo técnico de 8 personas y gobernada por una junta de gobierno formada por siete ganaderos. El máximo órgano de decisión es la Asamblea General de socios que se encarga de aprobar las pautas de trabajo para la junta y el equipo.

 

Actualmente tiene su sede en Casabermeja (Málaga), donde gracias al Excmo. Ayuntamiento, se puso en marcha en 1999, un Centro de Mejora y Selección Ganadera, donde prueban los mejores sementales de la raza y en él se desarrollan técnicas reproductivas pioneras en todo el sector, como la inseminación artificial y la congelación de germoplasma.


Servicios de la Asociación

El principal objetivo de esta asociación es la mejora genética y la promoción de nuestra raza, con la meta de elevar la rentabilidad de las explotaciones y con ello el nivel de vida de los ganaderos y sus familias. En los últimos años se viene desarrollando esta labor en el ámbito de la mejora genética, la mejora del manejo de los animales y las instalaciones y en definitiva la profesionalización de los ganaderos y del sector, para lo cual desarrollamos una serie de servicios que puedes descubrir a continuación. Leer más...


Actividades de la Asociación

Además de los servicios ofrecidos por la Asociación cuyo objetivo es la mejora genética de la raza, realizamos otra serie de actividades, con el fin de difundir la raza y desarrollar la ganadería caprina. Leer más...


Reglamentación Libro Genealógico de la Raza Caprina Malagueña

Aquí puedes descargarte toda la reglamentación relativa al libro genealógico de la Raza Caprina Malagueña. Leer más...


Como ser socio

Si eres ganadero y quieres hacerte socio descubre como aquí. Leer más...


Servicios y tarifas a socios y no socios

Aquí podrás encontrar los servicios y tarifas que te ofrece nuestra asociación, tanto si eres socio como si no. Leer más...