CABRAMA participa en unas Jornadas Técnicas sobre el caprino en Fuerteventura

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) participará en las Jornadas Técnicas Ganaderas organizadas por el Cabildo Insular de Fuerteventura con una ponencia sobre la Raza.

El evento, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril en la Sociedad Unión de Antigua y sirve de previo a FEAGA, se centra en el ganado caprino y en varios temas relacionados con este sector, como la alimentación de los animales, la sanidad, la mejora genética y la importancia de las asociaciones de criadores.

CABRAMA participará de forma activa con la ponencia de Juan Manuel Micheo Puig, secretario ejecutivo de la Asociación, titulada 'La Raza Caprina Malagueña y su Asociación como dinamizadores del medio rural’, charla que está programada para el miércoles 20.

A continuación dejamos el programa completo, por si es de su interés:

Lunes, 18 de abril

  • 19.30 horas. Inauguración de las Jornadas Técnicas Ganaderas. Juan Estárico Quintana (consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura).
  • 19.45 horas. ‘Paratuberculosis y prevención sanitaria’. Pedro Peláez Puerto (jefe del Servicio de Sanidad Animal y Laboratorio de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias) y José Luis García Gómez-Nieves (veterinario de ADSG).

Martes, 19 de abril

  • 19.30 horas. ‘Alimentación del ganado caprino’. Carlos Gutiérrez Cabrera (catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de Las Palmas).
  • 20.15 horas. ‘Enfermedades metabólicas en la gestación del caprino y sus consecuencias’. Jordi Tost Fornés (veterinario y asesor nutricionista).

Miércoles, 20 de abril

  • 19.30 horas. ‘Selección genética en caprino y su importancia en la mejora productiva del ganado’. Gabriel Fernández de la Sierra (director del esquema de selección de la Raza Majorera) y Ángeles Marichal Noda (veterinaria de la Asociación de Criadores de la Cabra de Fuerteventura).
  • 20.15 horas. ‘La Raza Caprina Malagueña y su asociación como dinamizadores del medio rural’. Juan Manuel Micheo Puig (secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña).
  • 21.00 horas. Clausura de las Jornadas Técnicas Ganaderas. Marcial Morales Martín (presidente del Cabildo de Fuerteventura).

Escribir comentario

Comentarios: 0