Un desayuno muy especial con los productos de la Cabra Malagueña

Los escolares del CEIP Severo Ochoa de Málaga, han podido disfrutar de un nutritivo y sabroso desayuno con los productos de la Cabra Malagueña

 

120 alumnos de entre primero y sexto de primaria del CEIP Severo Ochoa de Málaga capital han saboreado hoy martes 14 de junio los magníficos productos de la raza caprina malagueña en un desayuno muy especial.

 

El acto, en el que han estado presentes el Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía, D. Francisco Javier Salas Ruiz y la Delegada Provincial de Educación, Dª. Patricia Alba Luque, ha consistido en una pequeña charla educativa sobre la raza caprina malagueña, la importancia del sector caprino en la provincia y la calidad de los productos que se obtienen a partir de ésta, la cual ha sido impartida por D. Juan Manuel Micheo, secretario de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña. También ha intervenido D. Antonio Rodríguez García, ganadero y responsable nacional de caprino de leche en COAG, y que ha contado su experiencia como cabrero.

El profesorado del colegio se ha implicado mucho en la actividad y durante una semana ha estado elaborando junto a los alumnos material didáctico diverso en torno a la raza. Murales, ilustraciones, fotografías y posters decoraban el centro para la sorpresa de los invitados.

 

Los 120 alumnos del centro han podido saborear leche fresca de cabra, embutidos y quesos de cabra y paté de Chivo Lechal Malagueño acompañados del fabuloso aceite Molino del Hortelano de Casabermeja.

Escribir comentario

Comentarios: 0