El Mercado de Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía reunirá el domingo 10 de marzo a 40 expositores

La octava edición del Mercado de Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía reunirá a un total de 40 expositores en el núcleo de población veleño de Torre del Mar.

 

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Comercio y Agricultura, María Santana; y el responsable de Axarquía Mgusta, César Díaz; han presentado este evento, que se celebrará el domingo próximo en el Paseo Larios. Así, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas se desarrollará este mercado, que contará con stands de 40 empresas con productos artesanos como quesos, vinos, pasas, mieles, dulces, embutidos, mermeladas, productos de la cabra malagueña, cervezas, entre otros. "Se trata de una de las citas gastronómicas más atractivas del año en nuestro pueblo, que se ha consolidado en el calendario anual de la provincia, y que aporta un plus de calidad a toda la oferta turística de Vélez-Málaga", ha subrayado Pérez Atencia.

 

Además, ha incidido en que el Paseo Larios de Torre del Mar es un "enclave inmejorable para celebrar este mercado" que, además, "contribuye a romper la estacionalidad atrayendo a un gran número de visitantes y vecinos".

De hecho se instalará un espacio de atención a estas personas. Por su parte, la concejala de Comercio y Agricultura, María Santa, ha indicado que participan empresas de Málaga, Cádiz, Granada, Almería y por primera vez de Extramadura. Igualmente, sobre la programación del mercado, Santana ha apuntado que durante el día contarán con dos talleres infantiles de elaboración de quesos y con la actuación de la banda municipal de música, además de dos catas de queso que tendrán lugar en días previos a la celebración del evento. Según Díaz, entre las novedades de este año está una experiencia complementaria al mercado, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo y que consistirá en una ruta del Queso y Vino de los Gálvez, incluyendo una visita guiada a la quesería Cañada del Capitán con degustación y una visita guiada a viñedos y bodega DIMOBE, ambas con un guía acompañante durante el recorrido.

Ver más en: 
https://www.20minutos.es/noticia/3572619/0/mercado-queso-artesano-cabra-malaguena-vino-axarquia-reunira-este-domingo-40-expositores/#xtor=AD-15&xts=467263