La Asociación Cabra Malagueña coordina las donaciones en Málaga de la Campaña Solidaria de Cabrandalucía #YoNoRompoLaCadena

En esta semana, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña ha llevado a cabo la entrega de productos derivados del caprino a varias instituciones de la provincia, productos que han sido donados gracias a la campaña solidaria #YoNoRompoLaCadena llevada a cabo por Cabrandalucía.

 

Los productos donados han consistido en quesos frescos y semicurados de las cooperativas malagueñas AGAMMA (Quesos Montes de Málaga) y AGASUR (Quesos El Pinsapo) y croquetas de chivo de la Cooperativa Productos de la Cabra Malagueña.

 

 

Las donaciones han sido las siguientes:

- ONG Asociación Benéfica Cristiana (Ropero solidario) de Alhaurín de la Torre: se han donado 25 kg de queso fresco de cabra:

- Residencia geriátrica La Besana  de Casabermeja: se han donado 5 kg de croquetas de chivo y 5 kg de queso fresco:

- Hospital Regional Universitario de Málaga (Carlos Haya): se han donado 68 kg croquetas de chivo, 40 kg queso fresco y 20 kg de queso semicurado:

Pero sin duda la aportación más importante está por llegar, 1800 litros de leche de cabra que van a donarse a estas mismas instituciones y al Banco de Alimentos BANCOSOL de Málaga en los próximos días.

 

La campaña #YoNoRompoLaCadena tiene un triple objetivo: por un lado ayudar a quién más lo necesita en esta crisis sanitaria; por otro lado, dar salida a los productos del caprino que por desgracia están sufriendo una crisis de mercado debido al confinamiento; y por último, poner en valor los productos derivados del caprino para que estos encuentren un nuevo canal de distribución en el futuro.

 

Esta red solidaria pretende dar salida a la leche, el queso y la carne de cabrito para revitalizar al sector caprino. Los productos del caprino son cien por cien sostenibles y además poseen altos valores nutricionales que los convierten en grandes aliados para combatir ésta actual pandemia ya que refuerzan nuestro sistema inmunitario. Como ejemplo, la leche de cabra está considerada como un alimento “funcional” que ayuda a la recuperación de diversas enfermedades. Estas propiedades la convierten en un producto idóneo para introducirlo en hospitales y centros de mayores, y con la iniciativa se espera que tras la crisis, estos productos sean incorporados de forma habitual en estos centros.

 

Haz tu donación en:

https://www.cabrandalucia.com/inicio/yonorompolacadena/

 

#ConsumeProductosCaprinos           #YoNoRompoLaCadena