Se modifica el pliego de condiciones para el uso del logotipo 100% Raza Autóctona Malagueña

Con fecha de 18 de mayo de 2021, se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se modifica el pliego de condiciones para el uso del logotipo Raza Autóctona a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, según el Real Decreto 505/2013, de 28 de junio, por el que se regula el uso del logotipo “Raza Autóctona” en los productos de origen animal.

 

El nuevo pliego, presentado con fecha de 14 de mayo de 2021 modifica el pliego de condiciones aprobado por Resolución de 15 de octubre de 2014.

 

Entre las novedades del pliego, se especifica que el logotipo “Raza Autóctona” Malagueña, solamente podrá utilizarse conjuntamente con Marca de Garantía “Chivo lechal Malagueño” para aquellas carnes procedentes de animales de explotaciones ubicadas en la provincia de Málaga, según el artículo 4 del Real Decreto 505/2013, de 28 de junio.

 

Las carnes diferentes de las definidas anteriormente, los productos cárnicos y la leche y los productos lácteos irán únicamente amparados por el logotipo “raza autóctona” malagueña.

 

 

En pliego en está disponible en el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:

 

 

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/arca/logotipo-malaguena.aspx

 

Así como en esta enlace de la web de cabrama: 

https://www.cabrama.com/productos-100-raza-aut%C3%B3ctona-malague%C3%B1a/