Nuevo catálogo de sementales de CABRAMA

La Raza Caprina Malagueña cuenta con una nueva edición de su Catálogo de Sementales. El duodécimo catálogo está compuesto por un total de 45 animales: 18 sementales élite, 5 sementales mejorantes, 14 sementales en prueba y  8 machos mejorantes de ganaderías socias (padres mejorantes de futuros sementales del centro de sementales).

 

Para la obtención de los datos se ha trabajado en las 33 ganaderías colaboradoras que, a través de las 14.473 reproductoras sometidas a control de rendimientos, constituyen un testigo para la medida del grado de difusión del progreso genético que se genera en el Núcleo de Selección. 

 

El último año se ha conseguido redimensionar y depurar el archivo genealógico empleado en la evaluación genética de leche y componentes; de tal forma que todos los animales incluidos en la evaluación genética tienen ambos o alguno de sus progenitores certificados con mediante control genealógico con ADN, abriéndose entre los criadores de esta raza una nueva etapa llena de nuevos y numerosos retos que abordar, con la finalidad de mejorar la calidad de las evaluaciones genéticas que se ofrecen al ganadero.

Descarga
catalogo cabrama2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.0 MB