Catálogos de sementales y hembras

Aquí puedes descargarte los catálogos de sementales editados por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña en formato PDF.

VII Catálogo de Sementales y VI Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña

 

En 2016 sacamos a la luz nuestro Séptimo Catálogo de Sementales y Sexto de Hembras de la Raza. Un total de 63 animales conforman el catálogo de sementales: 7 machos con sus valoraciones genéticas completas con una fiabilidad mayor al 75%, un listado de 41 machos ya probados y 15 machos en testaje. El catálogo de sementales es una herramienta fundamental para el ganadero que desee utilizar el semen procedente de animales de un valor genético contrastado para la fecundación de las hembras de su explotación en aras de transmitir a su descendencia unos caracteres deseables en función de unos índices de fiabilidad conocidos.

 

Conjuntamente al catálogo de sementales presentamos el sexto catálogo de hembras de la raza, que consiste en un ranking de las 100 hembras vivas de mayor valor genético en base a su producción lechera, producción de kg. grasa y  producción de kg. proteína.

 

 

Descarga
VII Catálogo de Sementales y VI Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña
catalogo2016conportada.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB

VI Catálogo de Sementales y V Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña

 

Alcanzamos la sexta edición del Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Malagueña, una publicación donde se ven reflejados los avances de la raza. Los datos volcados en el mismo se traducen en un año plagado de incesante actividad, trabajo y esfuerzo, tanto de los técnicos encargados del programa de mejora y del esquema de selección como de los ganaderos que pertenecen a esta asociación, verdaderos protagonistas del magnífico resultado obtenido.

 

Un total de 35 animales conforman el catálogo de sementales: 19 machos con sus valoraciones genéticas completas y 16 machos en testaje. Es el catálogo con mayor número de animales presentado hasta el momento, lo que se traduce en un incremento de la mejora genética de la raza con resultados altamente positivos.

Descarga
VI Catálogo de Sementales y V Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña
6catalogo sementales.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB

V Catálogo de Sementales y IV Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña

 

Un año más llega una nueva edición del Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Malagueña, una publicación donde se ven reflejados los avances de la raza. Alcanzamos con esta su quinta edición.

Los datos volcados en el mismo se traducen en un año plagado de incesante actividad, trabajo y esfuerzo, tanto de los técnicos encargados del programa de mejora y del esquema de selección como de los ganaderos que pertenecen a esta asociación, verdaderos protagonistas del magnífico resultado obtenido. 


Esta edición se completa además con una memoria  sobre otros servicios que presta nuestra asociación y las actividades llevadas a cabo por CABRAMA en 2014: servicios de asesoramiento, formación, difusión y promoción de la raza y sus productos, etc.

Descarga
V Catálogo de Sementales y IV Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña
5catalogo sementales.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.8 MB

IV Catálogo de Sementales y III Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña


Coincidiendo con el treinta aniversario de nuestra asociación sacamos a la luz nuestro Cuarto Catálogo de Sementales y Tercero de Hembras de la Raza. Un total de 29 animales conforman el catálogo de sementales: 17 machos con sus valoraciones genéticas completas y 12 machos en testaje.


El catálogo de sementales es una herramienta fundamental para el ganadero que desee utilizar el semen procedente de animales de un valor genético contrastado para la fecundación de las hembras de su explotación en aras de transmitir a su descendencia unos caracteres deseables en función de unos índices de fiabilidad conocidos. Conjuntamente al catálogo de sementales presentamos el tercer catalogo de hembras de la raza, que consiste en un ranking de las 100 hembras vivas de mayor valor genético en base a su producción lechera, producción de kg. grasa y  producción de kg. proteína.

Descarga
IV Catálogo de Sementales y III Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña
4catalogo sementales.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB

III Catálogo de Sementales y II Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña


El tercer catálogo de sementales de la raza recoge un total de 28 animales: 15 machos con sus valoraciones genéticas completas y 13 machos en testaje. Con respecto a los resultados obtenidos en dicho catálogo podemos estar bastante satisfechos, ya que el número de sementales se ha visto incrementado con respecto a los dos catálogos publicados anteriormente y además dichos animales superan genéticamente a los anteriores. 


Conjuntamente al catálogo de sementales editamos el segundo catalogo de hembras, que consiste en un ranking en base a su producción lechera, producción de kg. grasa y producción de kg. proteína.


Descarga
III Catálogo de Sementales y II Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña
3catalogo sementales.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB

II Catálogo de Sementales y I Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña


El 3 de junio de 2012, en el marco de Agrogant, tuvo lugar la presentación del II Catálogo de Sementales y I Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña, por parte de Dª Eva Muñoz Mejías, Técnico en mejora genética de Cabrandalucia. El segundo catálogo de sementales de la raza recoge un total de 19 animales: 5 machos con sus valoraciones genéticas completas y 14 machos en testaje.


Este catálogo es una herramienta fundamental del programa de mejora de la raza. Estos sementales, representan un grupo genético de alto valor para conseguir una mejora visible en las producciones de las ganaderías asociadas, puesto que los resultados recogidos son muy favorables: los animales valorados genéticamente son mejorantes en cantidad de leche, grasa y proteína. Las inseminaciones realizadas con sementales valorados genéticamente, tienen aseguradas una descendencia mejorada respecto a la que obtendría con otros posibles reproductores no valorados. Conjuntamente al catálogo de sementales hemos editado el primer catalogo de hembras, que consiste en un ranking en base a su producción lechera, producción de kg. grasa y  producción de kg. proteína.

Descarga
II Catálogo de Sementales y I Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña
2catalogo sementales.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

Primer Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Malagueña


El 30 de mayo de 2010, en el marco de la feria ganadera de Agrogant (Antequera), se presentó el Primer Catalogo de Sementales de la Raza Caprina Malagueña, el cual consiste en una relación de animales machos, posibles reproductores, con sus correspondientes datos genéticos y productivos que orientan sobre los resultados que podrán obtenerse en su descendencia, enfocado a la mejora de la comercialización del semen seleccionado de esta raza, lo que supone un paso muy importante en la labor de mejora genética que viene realizando esta asociación durante 25 años.


Consiste en una relación de animales machos, posibles reproductores, con sus correspondientes datos genéticos y productivos que orientan sobre los resultados que podrán obtenerse en su descendencia, enfocado a la mejora de la comercialización del semen seleccionado de esta raza, lo que supone un paso muy importante en la labor de mejora genética que viene realizando esta asociación durante 25 años. 


Aprovechando la edición de este catálogo, se elaboró una memoria cronológica que recoge la historia de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

Descarga
Primer Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Malagueña
1catalogo sementales.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.8 MB